Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 

 

Indice  

Carga de un revólver de avancarga
April 27 2004 at 7:48 PM
 
Forum Owner


Response to Avancarga / Pólvora negra.

Carga de un revólver de avancarga February 24 2004, 5:32 PM 

http://www.miarma.com/miarma-02-03-07.cfm

Carga de un revólver de avancarga

  1. Colocar el revólver con el cañón apuntando hacia arriba, con el martillo percutor en la posición intermedia o de seguro, de tal manera que el barrilete gire. Depositar la carga de pólvora deseada en cada una de las recámaras.
  2. Una vez cargadas todas las recámaras con la pólvora, colocar la bala apropiada en la boca de la recámara y girar el barrilete hasta que la bala quede debajo del empujador de la palanca de carga.
  3. Girar el barrilete colocando las balas sucesivamente en todas las recámaras y llevándolas bajo el empujador de la palanca de carga, accionar la palanca cada vez hasta que las balas queden bien asentadas sobre las cargas de pólvora. La punta del proyectil deberá quedar ligeramente por debajo del nivel de la boca de la recámara, así la transición entre recámara y cañón será la mínima posible.
    Nota del punto C.- Si la carga de pólvora no ocupa lo suficiente para que el proyectil quede casi enrasado con la boca de la recámara, calcularemos el espacio a rellenar y lo haremos con una cantidad determinada de sémola de trigo duro o un taco de fieltro. Por lo tanto, depositamos la medida de pólvora deseada, sobre esta colocamos el taco o la cantidad calculada de sémola y finalmente asentaremos el proyectil que deberá quedar a la mínima distancia posible de la boca de la recámara.
  4. Sellar con grasa las bocas de las recámaras. No solo sirve para evitar que el fuego pase de una recámara a otra, sino que ayudará a sellar los gases cuando el proyectil entra en el cañón, evitará el emplome del ánima y contribuirá a facilitar la limpieza. La cantidad de grasa será la estrictamente necesaria para ocupar cualquier rendija entre el proyectil y la pared de la recámara, así el proyectil no encontrará obstáculo alguno en su camino.
    Nota del punto D.-Se puede utilizar cualquier tipo de grasa apropiada para el engrase de maquinaria que soporte altas presiones y temperaturas, aunque personalmente obtengo excelentes resultados utilizando el producto resultante de una receta de la época. Lo menos dañino para el ánima es cualquier grasa obtenida con ingredientes naturales.
  5. Una vez cargadas y selladas todas las recámaras sujetar el revólver con el cañón hacia abajo y apuntando hacia un lugar seguro, alejado del cuerpo y colocar un fulminante (pistón) en cada chimenea. Si no se va a disparar el revólver inmediatamente, como medida de seguridad, se dejará una chimenea vacía sobre la que se dejará descansar el martillo percutor, o mejor aún, no se colocarán los pistones hasta los instantes previos a realizar los disparos.

 
 Respond to this message   
Anuncio:
 Copyright © 1999-2004 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
"Sitio de informacion gratuito, no especulativo"